martes, 8 de marzo de 2011

Corrupción en Siguero. Nuevos indicios. El cerco se estrecha sobre Calvete.

El goteo de pruebas acerca del probable caso de corrupción en Siguero a cuenta de la adjudicación fraudulenta de las obras en ese Ayuntamiento por parte de su alcalde, Enrique Calvete, no cesa.
Ya desde este blog advertimos, -recordémoslo-:
  • sobre la coincidencia de datos (domicilio teléfono y fax) de la empresa adjudicataria (Corfranco) con la empresa de Calvete (Mahyllely)
  • sobre las tres plicas iguales (luego fraudulentas por necesidad) presentadas al concurso
  • sobre los folletos publicitarios que mostraban a ambas empresas una al lado de la otra como si fuesen la misma
Ahora, nuevas revelaciones implican todavía más a Calvete, y le sitúan como directo responsable (y beneficiario) de este caso de corrupción en Siguero. Veamos:
  • En el siguiente enlace , puede consultarse el burofax de Corfranco de fecha 20/05/2010, enviado al Ayuntamiento de Santo Tomé, reclamando el controvertido pago de 20.000 € a cuenta de la obra conocida como "Casa del Maestro". El remitente de dicho burofax (escrito de puño y letra), es el Sr. Pedro Lorenzo, que !oh sorpresa...,  que descuido tan tonto¡ , es el firmante de la plica de Construcciones Costa Anácora, una de las empresas que presentaron oferta y que no fue escogida en el procedimiento de farsa que montó Calvete. El señor Lorenzo ¿para quién trabaja de verdad? , ¿trabaja para Corfranco, trabaja para Construcciones  Costa Anácora o trabaja para Calvete?; NO CABEN MÁS OPCIONES, Y CABEN TODAS ELLAS A LA VEZ.
  • En este otro enlace se pueden consultarse las cartas certificadas que fueron enviadas a las dos empresas perdedoras en el  montaje teatral de Calvete, las cuales fueron DEVUELTAS (si, las dos), por el servicio de Correos por ausencia de destinatario. ¿Que empresa opta a un contrato público, y no se toma la molestia de saber si se lo han adjudicado o no?.
  • La tercera empresa participante en la farsa es M.R. S.L., bajo cuyas siglas se esconde Moirón Representaciones S.L., la cual, ! ni siquiera es una empresa constructora ¡, ya que tal y como aparece en su objeto social se dedica -textualmente- "a la intermediación comercial así como al almacenamiento de toda clase de mercancías".
Más y más datos confirman que Calvete es el directo responsable, tal vez no el único, (¿el secretario del Ayuntamiento de Santo Tomé que opina de todo esto?),  de organizar esta pantomima, para saltarse la Ley y adjudicar -se a dedo este contrato, que -recordémoslo- estaba subvencionado con 45.000  € por la Junta de Castilla y León. Alguien menos prudente que yo, diría que Calvete roba. Yo, a la luz de las pruebas , puedo asegurar:
  • que ha montado una patraña para saltarse la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.
  • que ha engañado a la Junta de Castilla y León.
  • que ha engañado a sus vecinos presentándose como un benefactor desinteresado
Me consta que en la sede provincial del PP en Segovia, leen este humilde blog y están por tanto al corriente de estos hechos.
  • ¿ No es acaso una obligación , moral si se prefiere, de los responsables políticos del PP de Segovia , poner en conocimiento de la fiscalía cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito, cometido por cualquiera de sus cargos electos tan pronto como éste sea conocido ? . 
  • ¿ No se convierten en cómplices por pasividad, quienes apartan la mirada ante estos hechos?
  • ¿ Es papel mojado el Código de Buenas Prácticas del Partido Popular presentado a bombo y platillo hace sólo dos años?
  • ¿ Acaso no establece ese Código que todos los cargos públicos del PP se abstendrán de toda actividad privada que pueda suponer un conflicto de intereses con el ejercicio de su función, y no aceptarán ninguna situación que implique privilegio o ventaja ?- Punto 1.c de los Principios Generales
  • ¿ Acaso no establece ese Código que todos los cargos públicos del PP no influirán en la resolución de procedimientos administrativos cuando ello comporte un privilegio en su beneficio o en el de su entorno familiar y social ? - punto 1.d de los Principios Generales.
El silencio mantenido , tanto por Enrique Calvete, como por la Dirección Provincial del PP de Segovia no puede ser más atronador.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Sr. San Bruno,
No puedo entender que a estas alturas todavía no hayan comprado su silencio. ¿no piensan ofrecerle un cargo político para que participe del festín y entre en la Gran Familia? (...tal vez con este comentario me esté cargando su futuro político porque ahora puede que no se lo ofrezcan y "ellos" sin duda no se moverán de su sillón, ni habrá posibilidad de moverlos).