viernes, 13 de mayo de 2011

SAUR vs PP, DAVID contra GOLIAT

El conjunto de los  males que aquejan al PP y al resto de partidos mayoritarios, se han manifestado con toda su crudeza con motivo de la confección de la candidatura del PP en el municipio de Santo Tomé. Dichos males -que se llevan denunciando en este blog lo últimos tres años-, se pueden resumir en los 7 pecados capitales del vampírico sistema político de castas que amenaza mortalmente la libertad y hacienda de todos los españoles: corrupción, endogamia, relativismo moral, totalitarismo, ausencia de democracia interna, clientelismo y cobardía.
  1. Corrupción: Calvete mangonea a sus anchas en Siguero, se auto adjudica obras y se las pagamos entre todos. El PP premia su comportamiento presentándole de nuevo en sus listas, Vicente Gómez alcalde de Santo Tome calla y quien calla otorga. ¿ a qué pacto han llegado ambos....?
  2. Endogamia: políticos que solo hablan con políticos y que sólo hablan de política. Dimitieron tres concejales del PP a la vez pero ¿a quién importan sus motivos? - al Sr Vázquez no-, si se han bajado del carro que les vayan dando. Prietas las filas, quien se mueva que se busque foto en la que salir.
  3. Relativismo moral. Lo que está BIEN y lo que esta MAL, depende de si beneficia o perjudica al partido. Tres revoltosos denuncian que hay una manzana podrida en el cesto, y eso es MALO porque esa manzana podrida tiene poderosas amistades en el partido. La manzana podrida mangonea y se lo lleva crudo, pero eso es BUENO porque a cambio les gana las elecciones del pueblo.
  4. Totalitarismo. -"Lo de Santo Tomé dejamelo a mí"-. Quien así habló, jerifante provincial pepero henchido de prepotencia y sectarismo, no puede ser sino todo un totalitario de tomo y lomo. ¿quién necesita las opiniones de los demás, cuando se es exclusivo poseedor de la verdad total e inmutable?
  5. Ausencia de democracia interna. Soy militante del PP desde hace 25 años. Más tiempo que muchos de los que ahora van de talibanes y guardianes espirituales del centro-derecha segoviano. En Santo Tomé somos bastantes más militantes, pero en ningún momento nos han preguntado a quien queríamos presentar bajo nuestras siglas. Ni siquiera hay mecanismos previstos para el caso.... que tiene tela.
  6. Clientelismo. Habrá, seguro, más gente dentro del partido, a quienes el mezquino modo de obrar del Sr. Vazquez con la gente del PP de Santo Tomé le haya removido la conciencia. Pero la voz de su conciencia ha sido silenciada bajo la gruesa manta protectora de sus bien remunerados puestos. 
  7. Cobardía. Los jerifantes políticos españoles tienen una especial aversión al cambio. En sus cabezas, la máxima " no arregles lo que no está estropeado", se convierte en "no lo arregles, ni siquiera lo toques hasta que no lo lleven a la cárcel".
Ahora estos 7 pecados capitales, sus 7 pecados capitales, condenan al PP a enfrentarse en las municipales a un grupo de ciudadanos libres e independientes, de gente con principios y conciencia reunidos bajo las siglas de SAUR, (Santo Tomé, Unidad y Renovación).  David SAUR, contra Goliat PP. Esto no es la Biblia, es la vida real, y en la vida real no siempre ganan los buenos, pero una certera pedrada puede derribar al más robusto de los gigantes, y más si tiene los pies de barro.

No hay comentarios: