lunes, 23 de mayo de 2011

En la derrota... resistencia II.

SAUR ha perdido 4-3 frente al PP.  No pudo ser... Goliat venció a David. El 59 a 1 conseguido por el PP en Siguero en medio de un ambiente batasunizado ha resultado insuperable, y Vicente Gómez continuará siendo alcalde gracias a los votos de Siguero. Ha funcionado, tal y como se esperaba, el pacto calvete-Vicente que contaba con las bendiciones de Paco Vázquez alias "perdedor tenaz" (ya van tres derrotas en Segovia Capital). Ese mismo Paco Vázquez que en la campaña, arropó y apoyó con su presencia en Siguero a calvete, pero que al parecer no tuvo tiempo para dignarse en aparecer por el resto de barrios de Santo Tomé.

Ahora toca oposición leal y rigurosa, un marcaje estrecho y una vigilancia constante, que trate de minimizar las desastrosas consecuencias que a mi parecer tendrá este tercer mandato de Vicente Gómez. "En la derrota, resistencia"  fue la máxima que empleó Churchill en los malos momentos para dirigir a su pueblo a la victoria.  SAUR no encontrará mejor inspiración para llevar a cabo su labor de oposición que el pensamiento de quien es el mejor lider político del S.XX. Capaz de predicar durante 10 años en el desierto contra los peligros que se cernían sobre su pais y de aguantar despiadadas críticas y burlas. La confianza que mostró en su pueblo, al final le fue devuelta con creces por éste.

El coste de esos 59 votos va a ser muy caro  para el Ayto. de Santo Tomé. Pagar a Siguero, y tratar de cumplir el faraónico programa electoral del PP se me antoja la cuadratura del círculo... se avecinan subidas en los impuestos o en el precio de los servicios municipales o en ambos.

El último mandato de Vicente Gómez, que es quien ha tenido la máxima responsabilidad de gobierno, ha tenido como fruto un pueblo dividido, así que el hecho de que renueve su mandato es objetivamente malo. Aparte de Vicente también llegan 6 nuevos concejales, lo cual es objetivamente bueno, ya que la esencia de la democracia es el cambio. Espero y deseo que no se dejen arrastrar por el sectarismo y, ya que van a manejar la información de primera mano, sepan anteponer los intereses del todo a las ventajas coactivas de la parte.
Saludos

No hay comentarios: