sábado, 18 de junio de 2011

Vendetta en Santo Tomé.

Le ha faltado tiempo al dúo dinámico Vicente Gómez - Enrique Calvete, que rige los destinos de Santo Tomé del Puerto tras su vistoria electoral, para empezar las purgas y los ajustes de cuentas contra aquellos que se opusieron a sus irregularidades. Desde lejos se les ve el pelo de la dehesa. Sus conductas dictatoriales y tiránicas en el uso (y abuso) del poder se han puesto de manifiesto con toda su crudeza, en la salvaje represalia que ha sufrido Alfredo Casado. Tras años de abnegación en el desempeño de las tareas administrativas más oscuras e ingratas del Ayuntamiento de Santo Tomé, ha sido despedido de su trabajo drástica, e inapelablemente. Ha sido purgado a la usanza soviética y si no le han enviado al Gulag no ha sido por falta de ganas. La causa de su despido no puede ser más abyecta, y el modo no puede ser más vergonzoso y cobarde.
La causa:  Alfredo ha sido expulsado de su puesto de trabajo por no comulgar con las ruedas de molino del Don y su Consigliere. Ha sido fulminado por denunciar públicamente los comportamientos irregulares y el expolio que se viene produciendo en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Santo Tomé, lo que, en un ejemplo de dignidad y coherencia política poco habitual en España llevó aparejada su dimisión irrevocable como concejal hace unos meses.
El modo:  Durante la campaña electoral, Vicente repitió y repitió y repitió que Alfredo seguiría en el Ayuntamiento tras las elecciones,  pero que durante la campaña le había dado "vacaciones", porque de cara al público "quedaba mal" que una persona que apoyaba a otra candidatura trabajase en el Ayuntamiento........al día siguiente de las elecciones envió a Alfredo a la cola del paro.

La cabra al monte tira... y no basta una mano de barniz electoral para convertir dictadores déspotas en gobernantes democráticos. Los usos de la democracia son aceptar las críticas por duras que sean y rebatirlas si así se pudiere. La vendetta, las represalias, y el revanchismo personal  son los modos propios de la Cosa Nostra.

Alfredo Casado mantenía perfectamente y al día todos los asuntos del Ayuntamiento. El actual secretario de Santo Tomé ni siquiera ha presentado las cuentas de 2.009 y 2.010, acumula retrasos en multitud de expedientes, cuesta un ojo de la cara, no respeta su horario de oficina, y encima pretende que quien quiera hablar con su majestad...... ¡¡¡¡¡¡ PIDA CITA !!!!!!"....... de traca. Interpelado en el pleno de hoy por los concejales del SAUR acerca del no cumplimiento de su horario, lo justifica asegurando estar "disponible las 24 horas del día para el Alcalde".... será que los vecinos no nos merecemos la dignidad de su presencia ni el honor de su atención en las oficinas municipales. Y a propósito... ni las tres solicitudes, ni las tres preguntas, ni las tres mociones presentadas por SAUR sobre PROBLEMAS REALES DE SANTO TOME, han tenido oportunidad de ser debatidas hoy en el pleno, lo comentaremos en breve....

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Willy Fog dijo...

Las constantes referencias a la honestidad, abnegación y honradez de unos frente a la traición, mentira y corrupción de otros ponen de manifiesto, sin lugar a dudas, la afinidad personal del autor de este blog a una candidatura limpiamente derrotada en las urnas, así como su profunda frustración por la derrota electoral.
Esta serie de artículos vulneran el principio de respeto al adversario político, básico en el juego democrático, y el respeto a las personas, principio básico en la convivencia entre seres humanos. Todas esas descalificaciones personales tejen una serie de artículos de marcado carácter aldeano y fascista, lo que deja en evidencia la personalidad del autor.
Espero y deseo que alguien así no pase nunca de ser un mero militante de base del PP.

Eastwood dijo...

Este aldeano fascista reconoce su derecho a estar en desacuerdo y a expresar su opinión libremente en este blog, incluso ocultando su identidad tras un seudónimo imitando fielmente la tradición farisaica de sus mayores.
""por sus frutos les conoceréis" Mateo 7, 20